man in black long sleeve shirt writing on white paper

Serie de artículos: Cómo Conocer a Dios

¡Invita a otros a leer!

El Dr. Juan Calvino comienza su obra magna reflexionando en la verdadera sabiduría con estas palabras:

Nuestra sabiduría, en la medida en que debe considerarse verdadera y sólida, consta de dos partes: el conocimiento de Dios y de nosotros mismos.

Calvino, J. (2020). Institución de la religión cristiana: Vols. I–III (H. Beveridge, Trad.). Tesoro Bíblico Editorial.

Según estas palabras, conocer a Dios es el componente esencial para la verdadera sabiduría. Por eso, en esta corta serie de artículos, tomaremos un tiempo para comprender cómo conocer a Dios según la Biblia. Voy a exponer cinco principios bíblicos para obtener un conocimiento verdadero de Dios: la regeneración, el discipulado, la oración, la iluminación del Espíritu Santo, y la preparación teológica formal.

La vida eterna consiste en una sola cosa central: conocer a Dios (Jn. 17:3). Por tanto, haremos muy bien si volvemos la atención a las Escrituras para ver lo que estas tienen que decir sobre cómo conocer a Dios. El requisito por excelencia que estos principios deben cumplir es que sean bíblicos. Por eso, encontrarás citas bíblicas largas que respaldan u originan la convicción de tal principio para conocer a Dios es bíblicamente sustentable.

Aunque se pueden enumerar más principios bíblicos para conocer a Dios, creo que los principios que veremos en esta serie de artículos son esenciales. Cuatro de estos principios aplican a todos los creyentes. El último, aunque sirve a todos los creyentes en su perfeccionamiento espiritual, es especialmente para aquellos que el Señor quiera llamar a la labor específica de la enseñanza en la iglesia.

¡Invita a otros a leer!