Estas son mis Radios Online Favoritas

Hoy en Gracia Común quiero compartirte una lista de mis radios online favoritas.

Estoy convencido de que el Señor me permitió nacer en una de las épocas más hermosas de la historia, y que el internet está lleno de cosas que como cristianos podemos disfrutar. Créeme: hay muchísimo más que redes sociales en internet.

A pesar de todo el desorden que hay allá afuera, creo que esta es la mejor época de la historia en cuanto al desarrollo tecnológico. Y una de las tecnologías que muchos creen olvidadas está aún vigente, aunque de manera mejorada. Hablo de la radio.

Si quieres escuchar la radio, hoy ya no tienes que comprar un nuevo aparato para sintonizar la radio con ondas hertzianas. Puedes hacerlo desde tu celular, computadora, o cualquier dispositivo inteligente con acceso a internet.

Creo que la radio tiene una característica particular que me hace preferirla muchas veces aun sobre Spotify o YouTube. Y es que la programación de la radio no depende de nosotros. No podemos estarle cambiando a la canción o al programa, a menos que cambiemos de radio.

Eso nos expone a una diversidad de contenidos que no podríamos disfrutar si el contenido que escuchamos dependiera solo de lo que el algoritmo nos sugiere. Creo que en cierto sentido la inmediatez y la personalización del contenido que consumimos nos priva de la diversidad. Por eso, hoy quiero compartirte una pequeña lista de mis radios online favoritas:

1- BigRigFM

Si te gusta la música country en inglés, BigRigFM es definitivamente una de las mejores opciones. La descubrí mientras jugaba American Truck Simulator hace algunos meses, y se quedó en mi lista de favoritos para siempre. La música es hermosa y pareciera que te transporta a épocas y lugares que quizá nunca podrás conocer.

De hecho, es la radio que escucho al momento de escribir este artículo. Qué genial es disfrutar buena música country mientras trabajo. Dale una oportunidad, quizá no te decepciones. 🙂

2- Faro de Gracia

Creo firmemente que los cristianos debemos exponernos a la enseñanza fiel de la Biblia y que debemos buscar escuchar y cantar alabanzas centradas en la Biblia. Y para eso, en español creo que no hay mejor opción en internet que la Radio Faro de Gracia.

El lema de esta radio cristiana es «La nueva reforma en el mundo hispano», y creo que algo de razón hay en esa frase, pues el Señor está usando esta radio como un medio para que su Palabra sea expuesta al mundo hispano.

Si eres cristiano, definitivamente deberías escucharla. Si no lo eres, quién sabe si el Señor te alcance por el mensaje del evangelio que claramente se expone en Faro de Gracia.

3- RefNet

En inglés, no he encontrado mejor radio que exponga la enseñanza reformada que RefNet. Esta radio pertenece a los Ligonier Ministries, del Dr. R.C. Sproul.

Esta radio presenta las enseñanzas del Dr. Sproul y otros expositores fieles de la Biblia. Si la escuchas, podrás escuchar la Biblia leída varias veces al día, predicaciones fieles, historia de la iglesia, música centrada en Dios, etc.

Si hablas o entiendes el idioma inglés, creo que escuchar RefNet puede ser una buena inversión de tiempo que te traerá beneficios espirituales.

¿Cuáles radios añadirías a esta lista? ¿Tienes otras que te gustaría recomendarme? Me encantará recibir tus recomendaciones a mi correo.

Ayúdame a difundir