man standing on dock between body of water

Pausa para Lectura y Estudio. Regreso al rato :)

¡Invita a otros a leer!

Durante unos 6 años he publicado de manera un tanto consistente en este y otros medios. Pero es momento de hacer una pausa para leer, estudiar, y afirmar mis ideas.

Desde 2016, cuando descubrí que podía escribir en internet y tener pequeña voz, me esforcé por mantener el hábito de la escritura más o menos consistente, y poner por escrito algunas ideas que han ocupado mi mente durante ciertas etapas de mi vida.

En estos 6 años he escrito más de 200 artículos propios que han sido publicados en varios lugares.

Algunos de mis artículos han sido sorprendentemente muy leídos, y otros ni siquiera han recibido una sola visualización.

Todo esto es normal cuando escribes en internet.

He escrito sobre distintos temas que me parecían interesantes de la vida cristiana.

Y gracias a Dios, varias personas a lo largo de estos años me han escrito afirmando que alguno de mis escritos le fue útil de alguna manera.

Eso me ha llenado de satisfacción, porque uno escribe para que lo lean.

Sin embargo, también he visto mermada mi capacidad de escribir consistentemente sobre un tema específico.

Quisiera escribir sobre teología, sobre productividad, sobre tecnología, sobre tantas cosas.

Quisiera tener un blog en inglés, otro en español, un podcast, un canal de YouTube, un canal de Twitch, hacer plantillas para Notion, y otro sinfín de cosas.

Así que necesito pausar, priorizar los temas sobre los que leeré a fondo, afirmar mis ideas, y volver a escribir o crear contenido de valor.

No quiero publicar por publicar. Quiero crear contenido de valor real. Contenido que no sea inflado artificialmente, sino que ayude verdaderamente a aquellos que se den el tiempo de explorarlo.

Eso no me es posible ahora por algunas razones.

Primero, estoy terminando mi Maestría en Estudios Teológicos, y tengo que escribir varias decenas de páginas de reflexión bíblico-teológica para mi tesis final.

También estoy trabajando mucho, liderando un equipo de creadores de contenido sobre tecnología, y ocupándome de diversas cosas.

Por tanto, durante unos 6 meses, creo que estaré por aquí, siempre en mi escritorio, siempre trabajando, pero no publicando contenido hasta tener claras mis prioridades editoriales.

El sitio seguirá en línea, porque cada día llegan lectores, y quiero que mi contenido les siga siendo útil. Pero hasta que no tenga ideas claras sobre lo que quiero escribir, estaré leyendo, aprendiendo, afirmando mis ideas.

¿Por qué escribo para avisar?

Pues porque, gracias a Dios, hay amigos que me leen constantemente.

Siempre puedes enviarme un correo electrónico a diegoportillosv@gmail.com si quieres contactarme.

Un abrazo y feliz temporada de fin de año.

¡Invita a otros a leer!