woman in black jacket standing on green grass field during daytime

Lo mas importante que debes creer

¡Invita a otros a leer!

Ayer estuve leyendo Un Sermón Sencillo para Almas que Buscan de Charles Spurgeon. Fue un alivio leerlo porque en él, el Príncipe de los Predicadores proclama el evangelio que promete que todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo, basado en Romanos 10:13. En una parte de su sermón, el predicador afirma que hay varios errores que la gente cree acerca de la salvación; y uno de ellos llamó mi atención por la conclusión tan clara que Spurgeon hace sobre lo más importante sobre nuestra fe:

Muchas personas creen que si tú sueñas que ves al Señor en la noche, serás salvo, y si Lo puedes ver en la cruz, o si piensas que has visto algunos ángeles, o si sueñas que Dios te dice: “Estás perdonado, todo está bien,” serás salvo. Pero si no tienes un sueño muy agradable, no puedes ser salvo. Eso es lo que piensan algunas personas.

Y más adelante continúa a su conclusión:

La gente llega a suponer que lo más absurdo del mundo es una manifestación de la gracia divina en sus corazones. Sin embargo, el único sentimiento que quiero sentir jamás es justamente éste: quiero sentir que soy un pecador y que Cristo es mi Salvador. Ustedes pueden quedarse con sus visiones, sus éxtasis, sus raptos, y bailes; el único sentimiento que deseo tener es el de un profundo arrepentimiento y una fe humilde; y si tú tienes eso, pobre pecador, eres salvo.

Que el Señor nos conceda reconocer la gravedad de nuestro pecado y la gracia maravillosa de nuestro Salvador. Es todo lo que necesitamos.


Nota: Ambas citas tomadas de Spurgeon, C. H., & Román, A. (2008). Sermones de Carlos H. Spurgeon. Bellingham, WA: Logos Research Systems, Inc.

¡Invita a otros a leer!