Guillermo Green: Cristianos, Hablen de Política

En Latinoamérica, muchos creyentes afirman cosas como: «A mí no me interesa la política porque los cristianos esperamos al Señor». Otros advierten sobre lo sucia que es la política partidaria y automáticamente descartan la política como un tema de conversación en el que podamos participar.

Sin embargo, hay otro sector del cristianismo que afirma que todas las cosas pertenecen al Señor y que la Biblia puede guiarnos sobre todas las cosas, incluyendo la política. Ese es el caso del Dr. Guillermo Green, de quien te quiero compartir esta hermosa cita sobre los cristianos y la política:

Los cristianos hemos cedido el sector público. En los debates públicos sobre las políticas del país, los asuntos de importancia como la seguridad, la economía, la educación, nunca se oye una presentación hábil de lo que enseña la biblia sobre estas cosas. Los cristianos en gran medida, en desobediencia a Dios, nos hemos conformado a este siglo y no nos hemos transformado por una renovación de nuestro entendimiento. La pereza, el miedo y la falta de interés han sido nuestros pecados. No lloremos cuando los secularistas y los paganos se juntan para intentar eliminar la Iglesia, cosa que ya se ha hablado en más de una publicación.

Green, G. (2011). Cosmovisión: Una perspectiva bíblica (p. 9). Guadalupe, Costa Rica: Editorial CLIR.

Creo firmemente que una de las áreas en las que la iglesia necesita discipular a los creyentes es en formar una cosmovisión cristiana en ellos. Necesitamos ver el mundo y la vida con lentes bíblicos. Solo así cumpliremos el llamado del apóstol Pablo de renovar nuestro entendimiento.

¿Significa esto que seremos divididos al tirar cada quien hacia su propio partido político? Definitivamente, no. Significa, más bien, que seremos unificados al aprender lo que la Biblia enseña sobre esta área tan importante de la vida.

Ayúdame a difundir