man sitting near table using computer

El Trabajo desde Casa Centrado en Dios

¡Invita a otros a leer!

La tecnología es una bendición de Dios. Desde el principio de la creación, el Señor ha permitido a los seres humanos descubrir nuevas tecnologías y crear cosas nuevas. La vida en este mundo es mejor gracias a la tecnología, y aquellos que tenemos la oportunidad de trabajar desde casa diremos «Amén» a eso. 🙂

Tony Reinke escribe:

«El avance tecnológico es un regalo de Dios para ayudarnos a vivir en una creación caída».

Hechizo Digital – 12 maneras en las que tu dispositivo te está cambiando

Por desgracia, no siempre hemos utilizado la tecnología para glorificar a Dios. Por ejemplo, en la historia de la torre de Babel (Génesis 11:3-4), vemos a los humanos que acaban de descubrir esta nueva tecnología llamada «ladrillo». Y en vez de usarla para glorificar a Dios, la usan en rebelión contra Dios.

Querían hacerse un nombre famoso. No querían glorificar el Nombre de Dios. Pero no son sólo ellos. Si evaluamos nuestros corazones cuidadosamente, veremos que muchas veces nosotros también queremos construir un nombre y una reputación para nosotros mismos en cualquiera que sea nuestra área de desempeño. No queremos glorificar a Dios.

Pensando en esto, he decidido dedicar lo que queda de 2022 y 2023 para pensar, escribir y publicar sobre cómo trabajar desde casa, o como freelancer, para la gloria de Dios. Quiero tener un espacio que me permita reflexionar sobre cómo podemos vivir y trabajar centrados en Dios, incluso si hacemos home office o trabajo freelance.

Llevo 4 años trabajando desde casa, y estoy convencido de que los freelancers cristianos también podemos glorificar a Dios en nuestros escritorios solitarios. Solo necesitamos sabiduría bíblica para trabajar desde casa de una manera que honre a Dios.

Durante esta nueva etapa de mi contenido, escribiré más seguido sobre cuatro temas importantes:

  1. Teología del trabajo
  2. Herramientas para freelancers y creadores de contenido
  3. Productividad bíblica
  4. Formación de hábitos

Algunas cosas de estas, las escribiré porque las vengo pensando hace un tiempo (1 y 2). Otras, las escribiré porque necesito procesar ideas, aprender, y crecer (3 y 4), no porque sea una «autoridad». ¡Jajá!

Trataré de escribir al menos un artículo semanal sobre estos temas, porque mi tiempo y mi salud no me permiten hacerlo más, aunque me encantaría. Así que espero que estos recursos te sean útiles a ti también.

¡Invita a otros a leer!