El Dr. Timothy Keller ha sido acusado por muchas personas de ser un liberal en cuanto a su pensamiento político. Por eso me pareció interesante leer este hilo en el que explica por qué algunas personas lo tildan de ser políticamente liberal.
Sin importar nuestras ocupaciones, necesitamos leer la Biblia. Por eso, escribí este artículo para compartirte mi Plan de Lectura Bíblica Panorámica para 2023.
Durante unos 6 años he publicado de manera un tanto consistente en este y otros medios. Pero es momento de hacer una pausa para leer, estudiar, y afirmar mis ideas.
Especialmente en Latinoamérica, el Señor está atrayendo a los creyentes hacia la fe reformada. Todo esto es motivo de agradecimiento y alegría. Sin embargo, considero que la manera en que reaccionamos a ello puede ser motivo de preocupación.
Es en nuestro día a día, en la manera en que vivimos, en la manera en que vemos la vida, que demostramos tener un amor verdadero hacia Dios. Incluso esto resulta fácil de decir, y a la vez es poco claro. Afortunadamente, la Biblia no es ambigua al respecto. El Señor quiso dejarnos claro en las Escrituras qué significa amarle de verdad.
Llevo 4 años trabajando desde casa, y estoy convencido de que los freelancers cristianos también podemos glorificar a Dios en nuestros escritorios solitarios. Solo necesitamos sabiduría bíblica para trabajar desde casa de una manera que honre a Dios.
Ya sea por los afanes de la vida, o por la inclinación natural de la carne contra el Espíritu, nos cuesta cultivar una vida de oración. Por eso hoy quiero compartirte 3 razones por las que creo que deberíamos buscar al Señor en oración todos los días.
De la misma manera en que Jobs me enseña que dependo de otros, Lutero me enseña que otros dependen de mí, y ambos establecen la interdependencia que necesitamos para vivir la vida cristiana de manera práctica todos los días.
El libro Prayers for Knowing God [Oraciones para Conocer a Dios], escrito por Tony Evans, te guía a orar de manera teocéntrica: centrado en Dios y sus atributos. Quise traducir la primera oración, y espero te sirva tanto como me ha servido a mí.
Estoy convencido de que mi mente es muy limitada para muchas cosas, pero una cosa sé: El Dios Trino me ha salvado. Creo que esto es definitivamente lo más importante que debemos creer.
Sé que estarás de acuerdo conmigo en que hacer un devocional puede ser difícil a veces. Muchas veces es porque no sabemos cómo hacer un devocional, otras veces es porque creemos que no tenemos las herramientas para hacer nuestro devocional.
Quizá nunca lo pensaste, pero tener un sentido de inferioridad puede ser una muestra clara de orgullo. Y es que la verdadera humildad no necesariamente se trata de sentir que nuestra vida vale poco o menos que la de otros.
Creo que es posible que casi todas las personas que asisten a iglesias cristianas piensen o digan en algún momento que Dios es el centro de sus vidas. ¿Pero es eso cierto? ¿Hay una manera de saberlo? Yo creo que sí la hay.
Hoy quiero compartirte las inspiradoras palabras del Dr. Jordan Peterson respecto a la cuestión de por qué una persona debería aprender a escribir bien.
Este artículo describirá los rasgos distintivos del pactualismo progresivo. Lo hará situándolo en el contexto de la teología dispensacional y la teología del pacto, destacando así en qué difiere en áreas como la progresión de los pactos, la relación entre Israel y la iglesia, y el flujo metanarrativo general de las Escrituras centrado en Cristo Jesús.
Aquí te dejo algunas opciones para leer buena literatura cristiana de manera legal. Puedes incluso compartir libremente estos recursos con otros, sin caer en un uso ilegal de la literatura