person writing on white paper

¿Por qué Deberías Aprender a Escribir Bien?

¡Invita a otros a leer!

Escribir bien puede ser un dolor de cabeza para muchas personas.

No es fácil poner tus palabras e ideas en orden y plasmarlas en una página de papel o en un documento digital.

Tienes que expresarte claramente, escribir sin errores ortográficos, y usar la gramática para expresar las ideas con un sentido correcto que no dé lugar a la malinterpretación.

Esto requiere que pases por un proceso de aprendizaje y práctica constante, pero todo el tiempo y esfuerzo invertido seguramente valdrá la pena.

Por eso quiero compartirte las inspiradoras palabras del Dr. Jordan Peterson respecto a la cuestión de por qué una persona debería aprender a escribir bien:

La mejor manera de enseñar pensamiento crítico es enseñarle a la gente a escribir. No hay diferencia entre escribir y pensar. Por eso, una de las cosas que más me decepciona de las universidades es que nadie les dice a los estudiantes por qué deberían escribir algo.

Cuando tienes que presentar una tarea escrita, ¿por qué escribes? Escribes porque necesitas la nota. ¡Pero no! Necesitas aprender a pensar, porque pensar te hace actuar efectivamente en el mundo. Pensar te hace ganar las batallas que enfrentas. Si puedes pensar, hablar y escribir, eres absolutamente extraordinario. Nada se podrá atravesar en tu camino. Por eso es que necesitas aprender a escribir.

No puedo creer que a la gente no se le diga eso con más frecuencia. Escribir es el arma más poderosa que puedes darle a alguien.

Conozco a muchas personas que han sido super exitosas y las he seguido a lo largo de mi vida, y con esa gente no quieres discutir porque te parten en pedazos. Cuando argumentas con ellos y ellos argumentan sus puntos, es mejor que tengas tus propios puntos bien organizados. De otra manera, quedarás como un completo tonto; no vas a llegar a ningún lugar. Y si puedes formular tus argumentos coherentemente, hacer una presentación, dirigirte a la gente, entregar una buena propuesta, la gente te dará dinero y oportunidades.

Enséñale a la gente a ser articulada, porque una persona que sabe escribir es una persona peligrosa.

El Dr. Jordan B. Peterson es psicólogo clínico y profesor emérito de la Universidad de Toronto.

Cuando Peterson habla de que una persona que sabe escribir bien es una persona «peligrosa», se refiere a que es una persona «competitiva» que tiene mejores oportunidades de alcanzar sus objetivos.

Esta cita fue traducida de este clip de video en YouTube, aunque solo tomé la parte más relevante para este artículo.

¡Invita a otros a leer!