assorted title book lot

11 Sitios para Descargar Literatura Cristiana Legal y Gratuita

¡Invita a otros a leer!

En mi artículo sobre la piratería como un pecado «aceptable», escribí para advertir a otros creyentes sobre el peligro de la piratería para la iglesia cristiana. También animé a los creyentes a hacer pequeñas inversiones y armar poco a poco una biblioteca de recursos cristianos de manera legal.

Pero sé que alguien seguro dirá: «Qué bueno que tú puedas comprar libros, pero ¿qué de aquellos hermanos que no pueden?»

Sobre esto, creo firmemente que una buena forma de amar a otros hermanos es compartirles buena literatura de manera legal. Yo mismo he tenido la dicha de hacerlo. Recuerdo cuando usaba libros físicos; no me quedaron ejemplares porque los regalaba todos.

Así que, si tienes libros físicos, si ya los leíste, si ya no los necesitarás, y si conoces a alguien a quien le serán útiles, créeme que un buen libro será un buen regalo para un hermano de tu congregación, un maestro de Biblia, o un estudiante de teología.

Pero si estás en la misma posición de muchos queridos hermanos que sienten que deben recurrir a la piratería por falta de recursos económicos, aquí te dejo algunas opciones para leer buena literatura cristiana de manera legal. Puedes incluso compartir libremente estos recursos con otros, sin caer en un uso ilegal de la literatura

1- Libros y revistas de 9 Marcas

El ministerio de las 9 Marcas tiene la mejor colección de recursos sobre la iglesia que alguien podría leer. Puedes descargar libros y revistas de este ministerio gratuitamente aquí.

2- Clases esenciales de Capitol Hill Baptist Church

¿Quieres acceder a cursos gratuitos para incrementar tu conocimiento del Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, Teología Bíblica, Teología Sistemática, y muchos otros temas? Estoy seguro de que las clases esenciales de Capitol Hill Baptist Church serán se muchísima edificación. Puedes encontrarlas aquí.

3- Serie de Preguntas Cruciales del Dr. R.C. Sproul

El Dr. RC Sproul produjo una serie muy edificante llamada «Preguntas cruciales», la cual puede ayudarte a crecer mucho en tu entendimiento de verdades de la fe cristiana. Hasta el momento, hay disponibles 22 libros en español, los cuales puedes descargar aquí.

4- Libro gratuito cada mes en Logos

El Software Bíblico Logos regala cada mes un libro, así que puedes comenzar a armar una pequeña biblioteca poco a poco. Puedes ver el libro de este mes aquí.

5- Literatura bautista reformada de Chapel Library

El ministerio Chapel Library tiene bastantes libros de cristianos del pasado traducidos al español. Lo mejor es que los puedes descargar gratuitamente aquí.

6- Ebooks gratis para la iglesia

El sitio web de Coalición por el Evangelio ha publicado una serie de ebooks gratuitos para la iglesia que puedes descargar aquí. Hasta el momento de escribir este artículo, ya van más de 10 libros sobre distintas verdades de la fe cristiana.

7- Libros del ministerio Soldados de Jesucristo

El ministerio Soldados de Jesucristo también ha publicado algunos libros gratuitos sobre la maternidad y el noviazgo camino al matrimonio. Puedes descargarlos aquí.

8- Comentarios bíblicos del Dr. Bob Utley

El Dr. Bob Utley es un gran comentarista bíblico que ha puesto sus excelentes comentarios a disposición del pueblo cristiano. Puedes descargarlos de manera gratuita aquí.

9- Libros del ministerio Evangelio Verdadero

El ministerio Evangelio Verdadero tiene toda una página con excelentes recursos de literatura cristiana gratuita. Puedes acceder aquí.

10- Comentario bíblico Enduring Word

El sitio web de Enduring Word provee información importante sobre cada pasaje de las Escrituras; es un excelente comentario bíblico al que puedes acceder de manera gratuita aquí. ¡Incluso tienen una aplicación móvil!

11- Preguntas teológicas respondidas por el ministerio GotQuestions

El ministerio GotQuestions tiene un cúmulo de información para ayudarte a responder muchísimas preguntas de la fe y la vida cristiana. Puedes consultar su sitio web aquí. Ellos también tienen una excelente aplicación móvil para llevar la literatura a cualquier lugar.

¿Ves? La excusa no tiene que ser siempre la falta de dinero. Si descargas todos los libros y consultas los sitios web que te comparto aquí, tienes suficiente literatura (quizás) para toda tu vida. Crecerás como creyente, podrás enseñar la Biblia a otros creyentes, y todo esto sin recurrir a la piratería, que tanto daño hace al pueblo cristiano en Latinoamérica. Que el Señor nos ayude a luchar contra estos pecados amigables que parecen inofensivos.

¡Invita a otros a leer!